Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

sábado, 3 de mayo de 2014

Absurdah - Cielo Latini


ABZURDAH

Título: Abzurdah

Autor(a): Cielo Latini

Editorial: Planeta
  • SINOPSIS: 
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una infante terriblemente fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "me como a mí" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidó, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.




Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

  • OPINIÓN PERSONAL: 
Este libro lo comencé a leer gracias a una amiga, que llevó el libro al colegio y nos contó unos detalles de lo que trataba. Desde el primer momento que lo vi, me llamó mucho la atención porque la portada era interesante y daba que pensar.Me atrapó aun más cuando lo leí las primeras páginas, ya que la autora hablaba de una manera clara y directa.
Además el contexto del libro, es lo que muchas chicas de 13, 14, 15 años atraviesan en toda su adolescencia, por ejemplo, el enamoramiento, la atracción sexual, la dependencia amorosa e incluso nos presenta su experiencia de la típica  "prueba del amor ", que no hace nada más que traerle consecuencias. 
Como en todo libro hubieron detalles que no me gustaron mucho como es el caso de la relación amorosa con un chico, que no hacía más que traerle problemas, no la respetaba, ni le valoraba e incluso ni la quería, pero ella seguía detrás y detrás de él. 

Te hace ver la anorexia desde una perspectiva diferente, no medicamente, si no como un estilo de vida, algo que no todos están preparados o no son lo suficientemente valientes para verlo así.
Es interesante y hay mucho que analizar en sus páginas, a mí me gustó mucho, y no me arrepiento de haberlo leído.



Mientras me hablaban yo pensaba “¿Qué me dirías si supieras que pronto voy a estar muerta?”. No dije nada, la vida tendría que continuar sin mí; la vida iba a continuar sin mí y en aquel momento creía que muchas personas de las que me despedía mentalmente siquiera iban a sentir mi falta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!