Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

domingo, 11 de mayo de 2014

Los juegos del Hambre - Suzanne Collins


Seguro por el título y el afiche de arriba, ya sabrás de que hablaremos en esta oportunidad. Sí, hablaremos de Los Juegos del Hambre, o en inglés, "The Hunger Games". 
Existen 3 libros de los Juegos del Hambre, pero en el tema de las películas se dividen en 4 partes: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo, y la última estará dividida en 2 partes (Sinsajo 1  y Sinsajo 2) , y se espera su estreno de la primera parte en este año (noviembre 2014) y la segunda parte el próximo año en ese mismo periodo.




Digamos que yo no sabia de la existencia de esta película en el 2012 cuando se estreno en Perú, recién me enteré a mediados del año pasado.
Lo primero que vi fue la película, y posteriormente me animé a leer el libro (virtual - pdf). Como siempre eh dicho es mejor leerlo primero y luego verlo en película, puesto que siempre cortan muchas partes de la obra verdadera, y Los Juegos del Hambre no son la excepción, al leerlo pude enterarme de más cosas y entender otras. Pero el contexto se mantiene. 

TRAILER DE LA PELÍCULA EN INGLÉS:


TRAILER DE LA PELÍCULA  EN ESPAÑOL:





LIBRO DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE:
  •  SINOPSIS: 
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!