Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

Templado - Jorge Eslava

Título: Templado
Autor(a): Jorge Eslava
Editorial: Alfuagara - Serie Roja

  • SINOPSIS: 

La obra se centra en la vida de un joven de 14 años llamado Diego. No tiene una buena relación con su familia. Aparte le gusta leer muchas poesías, en especial la de Gustavo Adolfo Becquer.

Es un chico muy enamoradizo y sentimental, como la mayoría de todos nosotros en esta etapa de nuestra vida. Este tipo de personalidad lo llevará a diferentes amoríos que los plasmará en un pequeño diario. Diario, que se volverá en su único y mejor amigo, pues le confiará secretos, detalles y los momentos más especiales y tristes de su vida adolescente. Será su refugio y amparo. Además, será el testigo aislado de aquel fatídico, cruel e injusto final.


El diario fue abandonado en la biblioteca de su colegio y encontrado por su profesor de literatura que luego lo publicaría por su valor poético y en honor a los múltiples jóvenes que sufren por amor.


  • OPINIÓN PERSONAL: 

Este es uno de mis libros favoritos. Me gustó por tener un lenguaje simple y atrayente. Sobre todo me cautivo y sensibilizó la historia de este joven que a su corta de edad, sufre fatídicos desamores y como los trascribe detalladamente, haciéndote sentir sus emociones y sentimientos. Te mostraba su situación de soledad y sufrimiento en que se encontraba. Una vida sin rumbo ni salida. Es una característica que en pocos libros he podido encontrar. Además, se puede apreciar los gráficos y garabatos que el autor elaboraba sobre sus escritos.

Te refleja la situación de un joven que se puede comparar con la de muchos otros más que sufren igual que él y que por la falta de amor y cariño de la familia terminan con una vida triste, demacrada y sin rumbo. Llegando muchas veces al suicidio.









JORGE ESLAVA
        (Autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!