Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

martes, 22 de julio de 2014

El caballo y el niño - C.S Lewis

EL CABALO Y EL MUCHACHO

Título: El Caballo y el Muchacho
Título Original: The Horse and His Boy
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las Crónicas de Narnia (3/7)
Orden cronológico:  #3
Orden de Publicación:  #5 (Año: 1954)
Editorial: Destino

Sinopsis:
Relata fantástica aventura de un caballo mágico y de un niño perdido que ansiaban llegar a Narnia, pero este viaje se tornara un poco peligroso, lleno de temores, heroísmo e incógnitas. 
Ambos con la ayuda de Aslan trataran de evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland en una batalla terrible que decidirá su destino y también el de Narnia.




Opinión Personal:
Como bien lo dice el título de este libro relata la historia de un niño llamado Shasta y su caballo Bri, llamado en realidad Brihy-hinny-brinny-huuhy-hah (¿que nombre tan peculiar no?)
Se desarrollará en Calormen el cual se podría decir que es reino cercano a Narnia.

En la portada del libro se puede ver una especie de tumbas, este era el punto de encuentro de Shasta, Bri y sus amigos y según la leyenda este lugar estaba lleno de demonios por la que la gente no andaba por ese lugar.



Se puede decir de Shasta que es un chico "adoptado" y él será vendido como esclavo y es por ello que decidirá escapar y sumergirse en esta interesante aventura junto con su caballo fiel Bri, un caballo parlante que lo que mas anhelaba era llegar a su país natal, Narnia.

En general me a gustado y debo decir que la historia de Shasta es muy interesante y divertida. Cabe resaltar que se dará a cabo en el reinado de Peter, Susan, Edmund y Luci, así que en mi opinión es mejor leerla en orden cronológico.