Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

sábado, 26 de julio de 2014

El príncipe Caspian - C.S Lewis

EL PRÍNCIPE CASPIAN


Título: El príncipe Caspian
Título Original: Prince Caspian: The Return to Narnia
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las Crónicas de Narnia (4/7)
Orden de Publicación; #2
Orden Cronológico: #4 (Año: 1951)

Sinopsis: 
Los telmarinos han invadido Narnia y han eliminado a gran parte de sus habitantes, pero un príncipe llamado Caspian, luchará su corona y en el transcurso del tiempo descubrirá la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos. 
Los hermanos Pevensie acudirán a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe Caspian en la lucha para liberar a su país de un rey desleal.





Opinión Personal:
Bueno en primer lugar debo decir que si bien este libro ha sido pasado a la pantalla grande la relación entre ambos y la concordancia es muy diferente,  la historia se cuenta de otra manera y los acontecimientos son distintos, pero aun así me ha encantado.

El príncipe Caspian es uno de los largometrajes de Narnia que más ha marcado mi vida, me encanta la actuación de Ben Barnes (Príncipe Caspian), tiene un toque muy artístico y muy guapo además. Además tanto en el libro como en la película se puede ver a los hermanos Pevensi (Lucí, Peter, Edmund y Susan) más maduros, con una semblante cambiada.


Se puede decir que Peter sigue siendo el gran rey, Lucy sigue siendo la niña curiosa y sincera, Susan sin embargo se muestra incomoda, como si le molestara regresar a Narnia y algo sorprendente es la actitud de Edmund pues se muestra mucho más comprensivo, honesto y fuerte de lo que fue en Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero.

El personaje que más me encanto, muy aparte de el Príncipe Caspian, fue el pequeño Reepicheep (un ratoncito) , pues si bien se sabe que los ratones son de una estatura muy baja, este hace caso omiso y demuestra valentía y honor en todo momento, además tiene unas escenas muy graciosas y tiernas.

En general creo que es un buen libro, a pesar de ser muy diferente a la película (algo decepcionante tal véz), pero sin duda recomendable.


TRAILER DE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL:

TRAILER DE LA PELÍCULA EN INGLES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!