Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

sábado, 12 de julio de 2014

El sobrino del Mago - C.S Lewis

EL INICIÓ DE TODO

¿Alguna vez has visto alguna de las películas de Narnia? ¿Te has preguntado como es que inicio toda esta historia?

Me enteré hace poco que detrás de los largometrajes de Narnia, se escondían 7 libros escritos por C.S Lewis sobre la historia del mágico mundo de Narnia, pero algo que me sorprendió fue que el primer libro no sea "El león, la bruja y el ropero" si no que sea "El sobrino del mago", de tal modo que me anime a leerla y a continuación les traigo una pequeña reseña de ella.


EL SOBRINO Y EL MAGO

Título: El Sobrino del Mago.
Título Original: The Magician's Nephew.
Autor: C.S. Lewis.
Saga: Las Crónicas de Narnia (1/7)
Orden cronológico:  #1

Orden de Publicación:  #6 (Año: 1955)
Editorial: Destino


SINOPSIS:
 Dos amigos, Digory y Polly son víctimas del poder indescriptible de unos anillos mágicos creados por su tío. Ambos serán arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertir a todos en sus esclavos y exterminar a quienes se interpongan en su camino. 
Ellos junto a unos amigos tendrán que evitar que esto suceda y por ello harán lo imposible por devolverla a su mundo. Pero no todo será como ellos lo habían pensado.



OPINIÓN PERSONAL:
Es la primera vez que leo este libro y debo decir que es muy fácil y rápido de leer, en mi caso me tomo sólo una mañana para terminarlo y es muy interesante lo que relata. 

La historia presenta anillos, lo cuál lo hace diferente e interesante ver como transcurren las escenas. Hablando un poco de los personajes, creo que Dígory (el niño) era demasiado terco y creía saber lo que hacia, lo cuál me daba ganas de presentarme en el libro y hacerlo reaccionar. Polly (la niña), me pareció un poco más centrada y consiente en lo que hacía, desviando un poco del tema del libro, su nombre me hizo recordar a un pato que tuve alguna vez conmigo. 

En sus viajes a otros mundos, gracias a un objeto muy peculiar se encuentran a la "bruja" y a partir de ahí, aparece una de mis escenas favoritas y la más esperada, la creación de Narnia, gracias al gran y poderoso Aslan. 

En general el libro es muy bueno y te revela algunos detalles para el segundo libro y detalles que aparecen en la primera película "Las crónicas de Narnia: el león la bruja y el ropero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!