EL INICIÓ DE TODO
¿Alguna vez has visto alguna de las películas de Narnia? ¿Te has preguntado como es que inicio toda esta historia?
EL SOBRINO Y EL MAGO
Título: El Sobrino del Mago.
Título Original: The Magician's Nephew.
Autor: C.S. Lewis.
Saga: Las Crónicas de Narnia (1/7)
Orden cronológico: #1
Orden de Publicación: #6 (Año: 1955)
Editorial: Destino
SINOPSIS:
Dos amigos, Digory y Polly son víctimas del poder indescriptible de unos anillos mágicos creados por su tío. Ambos serán arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertir a todos en sus esclavos y exterminar a quienes se interpongan en su camino.
Ellos junto a unos amigos tendrán que evitar que esto suceda y por ello harán lo imposible por devolverla a su mundo. Pero no todo será como ellos lo habían pensado.
OPINIÓN PERSONAL:
Es la primera vez que leo este libro y debo decir que es muy fácil y rápido de leer, en mi caso me tomo sólo una mañana para terminarlo y es muy interesante lo que relata.
La historia presenta anillos, lo cuál lo hace diferente e interesante ver como transcurren las escenas. Hablando un poco de los personajes, creo que Dígory (el niño) era demasiado terco y creía saber lo que hacia, lo cuál me daba ganas de presentarme en el libro y hacerlo reaccionar. Polly (la niña), me pareció un poco más centrada y consiente en lo que hacía, desviando un poco del tema del libro, su nombre me hizo recordar a un pato que tuve alguna vez conmigo.
En sus viajes a otros mundos, gracias a un objeto muy peculiar se encuentran a la "bruja" y a partir de ahí, aparece una de mis escenas favoritas y la más esperada, la creación de Narnia, gracias al gran y poderoso Aslan.
En general el libro es muy bueno y te revela algunos detalles para el segundo libro y detalles que aparecen en la primera película "Las crónicas de Narnia: el león la bruja y el ropero."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.
¡Buen día!