Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

miércoles, 16 de julio de 2014

El mercarder de Venecia - William Shakespeare



Hasta que punto llegaríamos para conseguir dinero de una forma rápida y sencilla. Supongamos que estamos a vísperas de una fecha muy importante en la que debemos de comprar ciertas cosas, pero no contamos con la plata necesaria y nuestra única salvación es un hombre que esta dispuesto a darnos todo lo que necesitamos, a cambio de algo que atentaría nuestra vida. 
¿La aceptarías?

EL MERCADER DE VENECIA

Título: El mercader de Venecia
Autor: William Shakespeare
Año: 1600 d.C.

SINOPSIS:
Basanio es una persona ilustre pero pobre que un día recurre a su mejor amigo Antonio, un mercader adinero, para que le preste cierta cantidad de plata, 3000 ducados para seguir enamorando a Porcia. Antonio no cuenta con esa suma de dinero y recurre a un judío llamado Shylonck para que le preste el dinero. Él acepta con una condición, si la suma no es devuelta en la fecha establecida, se tendrá que devolver con una libra de carne de cualquier parte de su cuerpo. Antonio acepta y recibe el dinero. 

El tiempo trascurre y cuando la fecha establecida llega, no se tiene el dinero prestado y Shylock pide su parte de lo acordado. A partir de ese momento, vendrán una serie de sucesos que pondrán entre la espada y la pared a mas de uno. Además, estarán vinculados personajes que harán todo lo posible para salvar Antonio y hundir a Shylock.



OPINIÓN PERSONAL
La primera vez que leí este suceso me dejó "los pelos de punta" por así decirlo, me causó sorpresa al ver cómo podían llegar a tal acuerdo, una libra de carne si no llegaba a pagar lo acordado. Me sedujo y me animó para seguir leyéndola con mas fervor. También, me dio otro punto de vista de cómo las personas eran capaz de apostar su propia vida para conseguir dinero y del poco valor humano que se tenía en ese momento, tanto que era considerado como pieza de comercio.

PELÍCULA
En el 2004, esta obra se llevó a los cines con la dirección de Michael Radford. Se estrenó en el Festival Internacional de cine de Venecia.

TRAILER DE LA PELÍCULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!