Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

jueves, 21 de agosto de 2014

La silla de plata - C.S Lewis

LA SILLA DE PLATA

Título: La silla de plata
Título Original: The Silver Chair
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las Crónicas de Narnia (6/7)
Orden de Publicación; #4
Orden Cronológico: #6 (Año: 1953)

Sinopsis:
Narnia se ha convertido en un mundo donde los gigantes causan terribles estragos, donde la maldad teje un conjuro y en donde gobiernan los hechizos.
En este impresionante viaje será realizado por Eustaquio y una de sus amigas llamada Jill. Ambos serán guiados por gran Aslan para buscar al Principe Rilian (Hijo del rey Caspian)
A través de peligros inauditos y cavernas profundas, Este grupo de amigos irá al rescate del príncipe cautivo. Sin embargo, su misión los llevará a enfrentarse cara a cara con una maldad mas hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.



Opinión Personal:
Este libro presenta una portada muy significativa pues en ella se puede observar una silla de plata, y una serpiente de color verde. Estos dos elementos son fundamentales en el desarrollo de la historia pues la serpiente simbolizará a la villana, la reina de las profundidades, una reina mala pero con una semblante dulce lo cual puede causar confusión fácilmente

Además se podrán reencontrar viejos amigos de El viajero del Alba, hablamos del príncipe Caspian, quien lucirá de una edad mucho más avanzada y al cual se le conoce como el "Navegante" y a Eustaquio, pariente de los hermanos Pevensie, pero también le acompañara una amiga del colegio llamada Jill. 


Ambos personajes (Eustaquio y Jill) tienen una misión muy importante en Narnia, buscar y liberar al hijo perdido de Caspian, llamado Rilian, él desapareció desde hace diez años en un espeso bosque. Muchísima gente partió en su búsqueda, pero nunca regresaban entonces Caspian prohibió su búsqueda, pero esto no detendrá a estos aventureros, pero ellos tendrán que atravesar distintos obstáculos para llegar al destino dicho por el gran Aslan.

Pienso que hasta el momento, esta obra es donde más eh oído de Aslan, desde el inicio hasta el final se ha hecho presente, lo cual me gusta mucho porque es uno de mis personajes favoritos.