Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

martes, 5 de agosto de 2014

La travesía del viajero del Alba - C.S Lewis

LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA

Título: La travesía del viajero del Alba
Título Original: The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las Crónicas de Narnia (5/7)
Orden de Publicación; #3
Orden Cronológico: #5 (Año: 1951)
Sinopsis:
Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas.

El rey Caspian y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

Opinión Personal:
Lo primero en lo que nos podemos fijar es en la portada del libro, este contiene un gran barco el cual es llamado el Viajero del Alba, estando abordo el rey Caspian y su tropa.

Esta es la historia de los dos hermanos Pevensie Luci y Edmund; ambos se sumergirán en este viaje junto a su primo Eustaquio. Recordemos que Peter y Susan ya no podía regresar a Narnia por que ya habían aprendido lo suficiente, aunque nadie nunca sabe que pueda suceder más adelante.

Es muy interesante y graciosa la historia que cuenta pues en el camino Reepicheep (el pequeño pero valiente ratón) no se llevará nada bien con Eustaquio.
Este tercer libro publicado por el autor también ha sido llevado a las pantalla grande, por lo cual debo decir que entre ambas se encuentra una gran cantidad de diferencias, a continuación dejaré algunas sin antes hacer una alerta de spoiler.

- Permite saber más de la historia de Eustaquio, pues en el libro se relata lo que escribía día a día en su diario.

- La primera parada de Caspian, Luci, Edmund, Eustaquio y su tropa en las Islas Desiertas es muy, muy  diferente, y además en cuanto al Lorn Bern, no estaba en la cárcel como lo dice en la película.

- En la parada en la isla del dragón, se le aparece un verdadero y real dragón a Eustaquio, Edmund y Luci, pero este muere y por ello Eustaquio se sumerge en sus tesoros y se quede domido con un brazalete de horo hasta el hombro y se despertó siendo un dragón.
Todo esto ocurrió porque al dormir sobre el tesoro de un dragón y  tener pensamientos codiciosos en el corazón, se volverían eso mismo, un dragón.



TRAILER DE LA PELÍCULA CON SUBTÍTULOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!