Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

martes, 24 de junio de 2014

A mi hermano Miguel - César Vallejo

Hace manifiesto el deseo de Vallejo de parar el tiempo y mantener vivo ese momento especial de su infancia, con su fiel hermano. El negar la muerte del inolvidable amigo y hacerlo inmortal en aquel poema que se llenaría de nostalgia y tristeza.




A MI HERMANO MIGUEL

Hermano, hoy estoy en el poyo de la casa,
donde nos haces una falta sin fondo.
Me acuerdo que jugábamos esta hora, y que
mamá
nos acariciaba: “Pero hijos…”



Cesar Vallejo
Ahora yo me escondo,
como antes, todas estas oraciones
vespertinas, y espero que tú no des conmigo
Por la sala, el zaguán, los corredores.
Después, te ocultas tú, y yo no doy contigo.
Me acuerdo que nos hacíamos llorar,
hermano, en aquel juego.


Miguel, tú te escondiste
una noche de agosto, al alborear;
pero, en vez de ocultarte riendo, estabas triste.
Y tu gemelo corazón de esas tardes
extintas se ha aburrido de no encontrarte. Y ya
cae sombra en el alma.


Oye hermano, no tardes
en salir. ¿Bueno? Puede inquietarse mamá.

César Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!