Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

viernes, 6 de junio de 2014

Sinsajo (libro) - Suzanne Collins

SINSAJO (MOCKINGJAY)


Título: Los juegos del hambre: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autor/a: Suzanne Collins
Libro número: 3/3

SINOPSIS:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos del hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.


El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

Libros anteriores:




OPINIÓN PERSONAL:
Este libro sin duda es el más directo y crudo de la trilogía. Aquí se cambiará totalmente de escenario y se adentrará más a las guerras y la rebelión contra el Capitolio, pero este no dudará en cometer todo tipo de atrocidades para lograr su objetivo.


Tiene escenas muy desagradables, así como la desaparición de personajes principales, lo cual es una auténtica tortura.

En esta tercera parte, Katniss no será la misma chica fría y calculadora que se presentó en los primeros Juegos del Hambre, puesto que todas sus experiencias, castigos y muertes presenciadas se convertirán en sus peores pesadillas y estas la irán deteriorando mentalmente y emocionalmente.


En este libro se puede decir que el que menos veremos de los personajes principales será a Peeta, pero sí nos permitirá conocer más afondo sobre la vida y pensamientos de Gale. Otro personaje que también aparecerá constantemente es Finnick, tributo del Distrito 4, el cuál hará de todo para mantener con vida a alguien muy querido para él.


Es impresionante y emocionante tener un final como este, puesto que en el transcurso de la obra nos deja con la intriga creciente de ciertos acontecimientos y nos deja con un final impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!