Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

jueves, 12 de junio de 2014

Bonsai - Christine Nöstlinger

BONSAI

Titulo: Bonsai
Autor: Christine Nöstlinger
Editorial: Norma
Colección Zona Libre.

SINÓPSIS:
Bonsai, es el apodo que le ponen a Sebastián por ser el más bajito de su clase, pero este no será su único problema. Tiene que tomar una importantísima decisión respecto a su prima Eva – Maria; eludir los tontos discursos de su madre, “la separada”; resolver si es homosexual o heterosexual; tiene que dejar de asustar a los profesores de religión...



Sobre la autora:
Christine Nöstingler nació en 1936, en Austria. Ha ganado premios tan importantes como el Hans Christian Andersen en 1984.

Tiene publicados más de sesenta libros para niños y jóvenes y también suele colaborar tanto con televisiones y periódicos austriacos donde habla de temas como el racismo o la discriminación en el mundo de los niños.



Opinión:
Sebastián no aparenta la edad que tiene, 15 años, puesto que es el más bajito y por ello sus amigos se burlan de él llamándolo Bonsai (enano). Además, cabe resaltar que no sus pensamientos son más filosóficos, él le busca un sentido a la vida y el porque de lo que ocurre en ella. Pero en su vida pasará distintas cosas, una de ellas será definir si es homosexual o heterosexual, lo que provocará vivencias, en mi opinión, muy divertidas y un tanto extrañas.

Considero que es una obra entretenida, por las ocurrencias que pasa él junto a Eva- Maria, además es una obra de fácil y rápida lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!