Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

jueves, 19 de junio de 2014

El alquimista - Paulo Coelho

Al leer el titulo de este post te preguntarás ¿Qué es una alquimista? Pues según Word Reference es: "Que practica el arte de la alquimia", ahora definimos que es alquimia según la R.A.E es: "Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de la ciencia química. Tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal".

Con estas dos definiciones nos podemos dar una idea de que se tratara la historia en este libro. Además es importante también leer detenidamente las primeras partes del libro (presentación, prefacio y prólogo) pues nos dan una idea de lo que leeremos y el punto del vista del autor quien también se considera un alquimista.

EL ALQUIMISTA                 
                                                                  




OPINIÓN PERSONAL:
Me gustó mucho este libro es de carácter motivador y de auto-ayuda. Transmite un mensaje muy bonito el cual es que para poder alcanzar nuestros sueños y cumplir con nuestra leyenda personal debemos ser persistentes en ello y no dejarnos caer por las situaciones o acontecimientos que se puedan suscitar, porque cada problema nos hará mas fuertes y nos ayudará de alguna u otra manera en nuestro camino.

URIM Y TUMIM
Otro mensaje que nos transmite la lectura es que estemos siempre a la expectativa de las señales que se nos presenten a lo largo de nuestra vida, pues estas ayudaran a construir el camino a la propia leyenda personal.

Hay una frase muy conocida que también refleja el mensaje de este autor que es: "Cuanto más duro sea el camino, mayor será la recompensa que hay al final de él."

Durante el transcurso de la lectura una parte que me gustó mucho es esta:

- ¿Cuál es la mayor mentira del mundo? - indagó, sorprendido, el muchacho.
- Es ésta: en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino.
Esta es la mayor mentira del mundo.

Y como bien dice este libro: "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño" 
Así que...
Lucha por tus sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!