Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

lunes, 9 de junio de 2014

El Monje - Matthew Gregory Lewis

EL MONJE

Título: El monje
Autor: Matthew Gregory Lewis

SINOPSIS:
Novela gótica creada por Matthew Gregory Lewis y publicada por primera vez en 1796, semanas antes de cumplir sus veintiún años de edad. Es considerada la base de la literatura gótica con muchas otras obras como “El Castillo de Otranto” y “Los misterios de Udolfo”. En sus tiempos, fue muy criticada por su contenido blasfemo y antimoral; pues; fue una de las primeras obras que pone como villano a un sacerdote de la Iglesia Católica.

La historia se centra en Ambrosio, un sacerdote ejemplar, respetado por todos sus fieles y sin duda alguna modelo de santidad. Él se deja seducir por un fraile de su comunidad llamado Sagrario, pero que en verdad sería Matilde, encargada de sacarlo de ese mundo de penitencia y divinidad; llevándolo abandonar sus votos sacerdotales solo para saciar sus placeres carnales. Sus deseos no acabarían ahí; ahora se fijaría más allá de las paredes de su convento, en una de sus feligresas, Antonia. Él se convertirá en una persona siniestra, vil y violenta; hasta  hecho de hacer pacto con el diablo en una secuencia de hechos maléficos y  siniestros.







OPINIÓN PERSONAL:

En mi opinión es una excelente obra porque muestra la otra imagen de un clérigo; que cambia su vida de santidad y bondad por una donde los placeres carnales lo llevan a realizar actos siniestros y fue de lo moral. Muestra la parte mas perversa de una persona que es dominada por sus ansias de satisfacer su sexualidad.








                  

            Pasión de clérigo
          (Fuente: autor)

Un final desastroso
(Fuente: autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!