Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

martes, 17 de junio de 2014

A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

"Quien ama vence al mundo, no tiene miedo de perder nada"

Al leer esta breve frase, pregúntate: ¿Qué te transmite este mensaje? ¿Realmente crees que quien ama vence al mundo y además no tiene miedo a perder?

Con el paso del tiempo, el significado de la palabra "amor" o "amar" a sido distorsionada por las mismas personas, puesto que han mostrado conceptos erróneos e incluso lo han mal utilizado y realmente no nos damos cuenta del poder que tiene el amor, porque, cuando se ama sinceramente, sin máscaras ni condiciones, cuando se vive la entrega completa por parte de la pareja, todos los obstáculos que se presenten, podrán ser vencidos.

Cuando era más pequeña, a mi hermano mayor, le pedían este tipo de libros en la escuela pero nunca me atreví a leerlos. Hace poco que mi hermano saco toda su colección de libros, me animé a leer las obras de este autor, Paulo Coelho. El primero que leí fue el Alquimista, y luego comenté el libro A orillas del río Piedra me senté y lloré , con un amigo muy conocido y confiable para mi, con el cuál pudimos intercambiar ideas, y formularnos preguntas como: ¿Cuál es la relación entre el titulo y el desarrollo de la historia?, ¿Cuál era la finalidad de esta historia?

A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ




OPINIÓN PERSONAL:
Como ya lo dije tuve la oportunidad de compartir este libro y al analizarlo se puede saber que el tema principal y sobresaliente en esta obra es el amor, pero la historia nos muestra un amor verdadero, el amor que realmente hace feliz, el amor ideal, lo que para mí me encantó.

Me parece tan lindo y romántico como desde pequeños su amistad crece día a día y a pesar de la circunstancias y la distancia, vuelven a estar juntos y luchan por ese amor que se tienen.

Un punto importante que me transmitió esta historia fue el no ser egoístas con respecto a nuestra pareja, porque si amamos de verdad a una persona debemos dejarla que sea libre y encuentre su felicidad, buscando el bien del otro y así vivir en plena armonía.

Yo sí lo recomiendo, y más para las personas que les guste los temas románticos, o a todos los que tienen una pareja o están pasando momentos difíciles con ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!