Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

viernes, 20 de junio de 2014

La caída de la casa Usher - Edgar Allan Poe

LA CAÍDA DE LA CASA USHER

Al ver la portado de este libro, me hace recordar aquella historia que me regalo sensaciones inexplicables, donde el suspenso, el terror y sobre todo la muerte toman papeles importantes y significativos. 
Esta obra fue publicado por primera vez en Estados Unidos por la revista Burton's Gentleman's Magazine, en el año de 1839.
Es una de las obras principales del autor y mas preferidas a términos generales. 
Esta historia atrapará al lector desde el inicio hasta al final por la temática que lo hará sentir el miedo y el temor del personaje principal al encontrar a tal situación crítica de la obra.

LA CASA USHER

TÍTULO: La casa Usher
AUTOR:   Edgar Allan Poe
EDITORIAL: Setiembre S.A.C.

SOBRE EL LIBRO
“La casa Usher” hace referencia a la experiencia escalofriante y tenebrosa de un hombre. El suceso se da en la casa de su amigo llamado Usher; él lo invita a pasar algunos días en su casa, pues, tenía una enfermedad que lo ponía al borde de la muerte y pensaba que con la compañía de un viejo amigo, su salud cambiaría.
 Cuando llega a la casa, se ve rodeado de un ambiente triste, melancólico y desolado. La primera impresión de su viejo amigo lo deja más que paralizado; se veía cómo la enfermedad lo había maltratado a tal punto de quedar como una calavera.Un día, se entera que la hermana de su amigo, Madeline, había fallecido. En eso, Usher le comenta su deseo de conservar el cuerpo por 15 días y le pide su ayuda para poder sepultar el cuerpo en una cripta tenebrosa. Desde ese momento no puede dormir, siente un horrible sentimiento y un miedo que lo envuelve todas las noches.



Un día ve a su amigo que estaba en su silla meciéndose de un lugar a otro con su cabeza abajo y su mirada plasmada en la lectura, todo esto acompañado de un pequeño murmullo. De repente, en aquel ambiente silencioso y misterioso, se empieza a escuchar golpes fuertes y claros. Entonces le pregunta a Usher si los escuchaba, él le responde que desde hace unos días los oye, pero que decidió mantenerse callado porque en realidad había enterrado a su hermana viva.

Ante tal noticia se  levanta con una fuerza y le señala la puerta diciendo que ella está detrás, de repente la puerta se abre y se ve la escultura maltrecha y maltratada de su hermana, asociada con su ropa ensangrentada y sus huellas de forcejeo. En aquella entrada lanza un último lamento y cae sobre el cuerpo de su hermano ya sin vida por el espanto de esa fría escena. Sin dudarlo, el amigo de Usher huye despavorido y sale de inmediato de esa mansión, cuando empieza alejarse, voltea su mirada y ve la casa caerse en pedazos por la acción de un rayo que ilumina la oscura noche sin luna.






OPINIÓN CRÍTICA
En mi opinión, este libro es uno de los mejores libros de suspenso. Considero esto, por su contenido abundante y rico, siendo ejemplo de ello la poesía que se plasma y que complemente ese ambiente fúnebre, desolado y triste. Me gusta también por que la obra te va guiando en una brecha y en eso aparece un final que se creía imposible y termina con algo mucho peor que el final que altera la historia, dejando una sensación de satisfacción al lector.






PELÍCULA


En el año de 1960 se lanzó esta historia a los cines. Fue dirigido por Roger Corman y producida por American Internacional Pictures. Contó con Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey y Harry Ellerbe como actores principales. 


TRAILER DE LA PELÍCULA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!