Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

lunes, 30 de junio de 2014

Bajo la misma estrella: Crítica de la película

¿Cuáles son tus miedos?  -  EL OLVIDO
#TFIOS

¿Cómo están chicos? Han pasado unos cortos 4 días desde el estreno de Bajo la misma estrella en Perú (26 de Junio) , por lo cual llegué a la conclusión (después de haber leído el libro y visto la película) que es simplemente HERMOSA Y CONMOVEDORA.

  • Puedes ver nuestra reseña del libro y los avances del la película AQUI



La verdad es que no publique antes esta entrada, porque no tenía tanto tiempo de hacerlo y también para que las personas que aún no ven la película no vean spoilers o cosas por el estilo. Yo lo vi el día de estreno, en la función de las 7:45 pm con dos de mis amigos, uno de ellos leyó el libro y el otro no puesto que quería escuchar sus opiniones e intercambiar ideas. 

POSTER DE BAJO LA MISMA ESTRELLA PARA LATINOAMÉRICAñ.

A pesar de ya haber leído el libro, lloré, reí y me emocioné, como si fuera la primera vez que escuchará la historia. Todo empieza cuando Hazel ,una chica con cáncer terminal, conoce a un joven, muy guapo por cierto, llamado Augustus ,también con cáncer terminal, en el grupo de apoyo los cuales se reunían en el corazón de Jesús (literalmente), ambos tenían un sueño en común, conocer a un famoso escritor, el cuál vivía en Amsterdam y deciden en rumbarse en un viaje lleno de confesiones, misterios, decepciones, risas y llanto que cambiaría la manera de ver la vida de ambos.

Algo que me encantó de esta película, fueron los mismos actores, Sí!, y no es porque sean guapos o cosas así, si no que supieron darle ese sentimiento profundo a las escenas lo que logró que impactase en el corazón de muchas personas que incluso, rompieron en llanto donde yo también me incluyo.

A continuación escribiré los nombres de los personajes describiendo lo que más me gusto de ellos.



ALERTA DE SPOILER:

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley):


Es la protagonista de esta preciosa historia. Su personaje ME ENCANTO, es el que hizo que rompiera el llanto en una de las escenas quizás más fuertes de Bajo la misma estrella. Es tan respetable que esta actriz se halla cortado el cabello sólo para ser esta película (recordemos que ella tuvo una larga cabellera dorada).                                                    
 Uno de las escenas que más divertidas que interpreta Shailene, en mi opinión,es cuando está en Amsterdam con el autor de Un dolor imperial, en donde cambia toda su semblante tranquila y pasiva y se convierte en una mujer de armas tomar, que incluso llama "Carademoco" al autor cuándo estalla.
Augustus Waters (Ansel Elgort):
Sin duda es un personaje muy pícaro y atractivo. ¿Cuántas opinan lo mismo?
Por mi parte, cuando estaba en el cine, al momento del encuentro entre Hazel y Augustus, se escuchaban mil suspiros de las chicas, fue tan gracioso. Algo que me cuestioné mucho de él fue ¿Cómo se pudo poner la "pierna de robot"? incluso en medio de la película le consulte a mi amiga como lo habrán podido hacer, ¿Con photoshop, montaje? La verdad es que son geniales las personas de edición de las escenas, un trabajo sorprendente.  Un detalle que cabe resaltar de Augustus en comparación con el libro es que NO TIENE OJOS AZULES (decepción) pero tiene una tierna sonrisa así que lo recompensa. 

En mi opinión, una de las escenas más tiernas de él, es en el momento que se conocen con Hazel, para ser más específicos cuando ambos están en el "corazón de Jesús" porque lanza una mirada matadora, dueña de muchos "grititos"  y suspiros de chicas emocionadas.

Isaac (Nat Wolff):


Sin duda Isaac, es un personaje que saca muchas sonrisas a pesar de su problema, el cáncer de vista.
Pero antes de todo eso, este personaje, a inicios del largometraje tiene su momento mañoso, si! así como lo ven, pero luego da risa cuando por ejemplo, rompe los trofeos de basquetball de Augustus o grita contra la almohada por la impotencia.
Un momento triste pero a la vez muy chistoso fue el momento en el que Hazel, Augustus e Isaac, van al carro de Monica (ex novia de Isaac)  y le comienzan a tirar huevos, por lo que le habia hecho, cuando el ya estaba ciego.



En mi experiencia en el cine, según transcurría  la película se podía escuchar la emoción de la gente, cada vez que pasaba algo bonito o romántico, todos suspirábamos, cuando había algún acto que provoque la risa en la película, todos lo hacíamos, era tan divertido.

Una de las frases más bonitas que eh visto en la página oficial de Bajo la misma estrella fue esta: 
"Amar a alguien, aún con las mejores intenciones, siempre es un riesgo."

Al leer esta frase, se puede tomar no solo en el caso de Hazel Grace y Agustus Waters, quienes tenían el riesgo de amarse y estar juntos debido al cáncer terminal que ambos sufrían, si no que también se puede ver desde nuestra perspectiva, puesto que cuando una persona se enamora de otra, siempre tiene ese riesgo a sufrir más adelante, por cualquier circunstancia. ¿Tú que opinas?

Al terminar de ver la película, la gran mayoría de las mujeres se fue directo al baño (entre ellas yo), fui la cuarta en llegar ahí, y a mi costado vi a una chica que estaba secándose las lagrimas y me dijo ¿Tú también? alcé mi mirada y vi mis ojos completamente rojos, no lo podía creer, en ese momento recordé hace cuanto que una libro y una película me podían hacer llorar de esa manera, pero de pronto entró una chica que dijo sobre la falta de frases o conversaciones importantes en la película, que ella esperaba más, que mejor no hubiera leído el libro y luego visto la película sino al contrario. Lo que despertó una gran duda en mí sobre que opción era mejor, para lo cuál pronto haré un post sobre ese tema. 
Volviendo a la película... 
Yo , sinceramente LA RECOMIENDO, para mí una de las mejores que eh visto. 

Y tú, si ya viste la película ¿Cuál es la escena que más te gustó?

2 comentarios:

  1. Un libro muy hermoso,porque nos demuestra que no hay imposibles para el amor, como paso con Hazel y Augustus, dos personas que sufrian diferentes enfermedades pero solo algo los unia, el amor que sentian mutuamente, un libro donde nos enseña que no hay imposibles para el amor ni barreras.
    La pelicula es donde se ve lo que leiste y imaginaste lo que pasaba en la historia, una pelicula donde es imposible que no llores. Hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es ! si los sentimientos son verdaderos, no importa el exterior, solo importa el interior los sentimientos que trae con el. Preciosa película.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!