Disculpen las molestias, estamos renovando nuestro blog

martes, 24 de junio de 2014

Bajo la misma estrella - Jhon Green (libro)

#TFIOS - LIBRO


¿Cuánto estas dispuesto a dar por la persona que amas? 
Esta es una pregunta que puede ser contestada con facilidad por unos y con dificultad por otros. 

Por fin, después de algunos días de haber comenzado con la lectura de este libro, pude terminarla (mi reto era terminar de leerlo antes del estreno de la película -26 de Junio). Bajo la misma estrella es el libro a tratar el día de hoy y en lo personal, es muy especial.


Tenía muchas ganas de leerlo, y por fin he tenido la oportunidad, así que voy a compartir mi opinión con ustedes. Por mi parte me encantan los libros románticos y nunca había leído este tipo de casos en ellos.

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Titulo Original: The Fault in Our Stars
Otros Títulos: Bajo la misma estrella
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.

Sobre la historia:
Hazel es una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón. Cada semana acude a un grupo de apoyo para niños y adolescentes con cáncer, pero no por su propia voluntad sino que  sus padres la obligan a acudir para evitar que se quede todos los días encerrada en casa. Odia el grupo de apoyo y odia su maldito cáncer de pulmón, que hace que a veces no pueda respirar y que se canse muy rápidamente con el más mínimo esfuerzo. Pero un día llega alguien nuevo al grupo, un chico llamado Augustus, con una pierna ortopédica que ha logrado superar su cáncer. Y ese chico consigue cambiar la opinión sobre la vida de Hazel. 
La gran pregunta es: ¿Podrá Hazel arriesgarse a entregar su corazón a Augustus sabiendo que su tiempo es limitado?


Opinión personal:
Antes de comenzara con la lectura de este libro, varias personas me dijeron: Ese libro te hará llorar , y pues estaban en lo correcto.
Hoy en la mañana, cuando estaba en la escuela, entre a las partes más devastadoras del libro, y traté, pero no aguante y mi reacción fue precisamente igual a la imagen de la derecha.

Me gusto mucho este libro, hubo momentos en los que reí, me emocioné, lloré, entre otros. Lo cuál me gustó mucho ya que hace tiempo que un libro no me provocaba tantas sensaciones. 

El tema que trata el libro complicado pues trata sobre personas que padecen de cáncer, una enfermedad casi sin cura, y de largo sufrimiento, lo cual se lleva bastantes vidas cada año. Pero lo bueno de este libro es que no te presenta a las típicas personas en etapas terminales que sufren y sufren y no son más que cargas para las personas, si no que el autor (Jhon Green) busca la manera de que estas personas olviden su enfermedad y vivan como dos personas, se puede decir, completamente sanas.

Una de las partes más románticas del libro y que me emociono mucho fue la siguiente: (Pág 32 y 33 -pdf)


Por mi parte lo recomiendo. Bajo la misma estrella es un libro de esos que llegan directo al corazón, te hacen pensar, reflexionar y sobre todo, sentir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por estar aquí y por leernos.
Te agradeceríamos si alimentaras nuestro blog con tus comentarios, sean positivos o negativos, pues todos nos ayudarán a mejorar.
Tus dudas o sugerencias serán respondidas por los encargados del blog.
Siéntete libre al opinar, pero recuerda ser respetuoso con los redactores del blog y los lectores.

¡Buen día!